¿Quiénes somos?

Unidos es un centro educativo ubicado en el barrio Villa Española que atiende a niños, niñas y adolescentes de 5 a 15 años de bajo nivel socioeconómico y de alta vulnerabilidad social. Nuestro objetivo es atacar el círculo de pobreza que afecta a las familias de la zona, funcionando en contra turno a la escuela reglamentaria, buscando aumentar el rendimiento escolar y contemplando las necesidades de los niños. Se brinda apoyo escolar personalizado, un espacio lúdico y de expresión corporal, y se les enseñan los valores fundamentales para su desarrollo integral.

El centro es promovido y apoyado por la Asociación civil sin fines de lucro Unidos por los niños:

Misión

Somos una comunidad educativa convencida del potencial de cada niño, niña y adolescente, que estimula su desarrollo integral a través del afecto, la confianza y la promoción de los valores; involucrando a las familias y buscando contribuir a la transformación social del barrio Villa Española.

Calidad Educativa de Unidos

Se traduce en niños, niñas y adolescentes con sentido de pertenencia al centro, que se sienten queridos, son resilientes, y se forman como ciudadanos activos y críticos. Realizan trayectorias educativas completas logrando aprendizajes significativos tanto en lo social como en lo académico.

El equipo de trabajo es multidisciplinario, capacitado, profesional, comprometido, entusiasta, amoroso y dinámico; en permanente búsqueda de nuevas estrategias para dar respuesta a las necesidades de los alumnos y alumnas. Su calidad como equipo se expresa a través de una comunicación interna y externa fluida y asertiva.

El centro tiene una infraestructura limpia, segura, bien iluminada, acogedora, y un mobiliario adecuado.

La biblioteca es nutrida y atractiva. Brinda una alimentación saludable y balanceada. Trabaja en red, está abierto a la realidad del barrio, y es un centro de referencia para las familias de los niños, niñas y adolescentes.

2 comentarios en “¿Quiénes somos?